Spanish English

Cortadora Láser

Una cortadora láser es una máquinaria empleada para el corte de piezas, habitualmente de chapa o metal. Como su nombre lo indica, esta máquina trabaja mediante un dispositivo láser que lleva un haz de luz concentrado a la zona en que se efectuará el corte. Una cortadora láser no obstante también puede usarse para cortar aglomerados del tipo mdf (que es la sigla en inglés usada para referir a las fibras vulcanizadas de densidad media); y también puede usarse para cortar madera o fibrofácil. Estos equipos son muy precisos en las etapas del corte previo, y también a fin de recortar el sobrante de material; y son especialmente aptos para efectuar contornos complejos.

Gracias al amplio catálogo de soluciones que manejamos desde DTMAQ, donde ofrecemos equipos de marcas de primera línea como LaserPro, Han´s Yueming Laser y otras, una cortadora láser de madera, para mdf o fibrofácil hoy tiene un precio accesible, al menos cuando se efectúa un análisis serio de costo de propiedad. Estos equipos habilitan a fabricar piezas con toda una serie de beneficios: por ejemplo no requieren de matrices, se accionan de manera robotizada y además son aptos para realizar ajustes a nivel de silueta.

Una máquina cortadora y grabadora láser trabaja mediante un procedimiento de tipo térmico (corta el metal mediante el haz de luz direccionado), a través del cual puede trabajarse con metales u otra clase de materiales; de allí que se hable además de la cortadora láser para metal, también de la cortadora de madera, de mdf o fibrofácil láser, e incluso de tela láser o textil.

Grabadora y Cortadora Láser

Lo que hace la cortadora láser CNC, concretamente, es incidir sobre el material mediante un efecto térmico tan intenso que termina por evaporarlo o fundirlo; por eso puede hablarse indistintamente de una cortadora y grabadora láser de metal, para acrílico, tela o papel, ya que prácticamente hoy no hay material que se resista a los efectos térmicos de esta herramienta de corte. El rayo láser ingresa en la pieza e inicia el proceso, luego se desplaza por su contorno y va fundiendo en su recorrido el material, dando lugar a ranuras de corte excepcionalmente finas. Para ello dispone normalmente de un gas auxiliar que ayuda a expulsar el material sobrante, en virtud de la muy alta presión generada en el proceso.

Al trabajar con una cortadora de láser (o cortadora a láser, como también se la llama) las empresas o emprendimientos pueden lograr cortes perfectamente reproducibles y sin distorsiones, dando lugar a un proceso productivo fácilmente automatizable con velocidades elevadas. Con una cortadora láser de mdf para maquetas hoy por ejemplo se pueden efectuar cortes muy precisos; y al trabajar con plásticos, papeles e incluso piedras se pueden efectuar diferentes agujeros sin dañar el láser.

Actualmente son múltiples las ramas de actividad y los sectores que se benefician con esta clase de máquinas. Por eso ante cada anuncio del tipo “vendo cortadora láser” por ejemplo en Rosario, aparecen múltiples interesados, aunque también es cierto que el precio de la cortadora láser aún no es todo lo barato que podría ser o que será en un futuro próximo en la medida que la tecnología que le brinda sustento a la cortadora de metal láser se difunda más y más. De todas formas cabe aclarar que estos equipos no se desgastan, con lo cual se amortizan siempre de modo conveniente, ofreciendo rentabilidad a las empresas.

Máquinas para Corte Láser

Hoy se puede usar una máquina de corte láser para aplicaciones muy disímiles. Por ejemplo para cortar modelos arquitectónicos, letreros, artículos de joyería, juguetes y demás. Por ejemplo un cortador de madera láser puede usarse para efectuar trabajos artesanales únicos, o bien producciones masivas. Por otro lado las máquinas de corte aplican tanto al trabajo con objetos o artículos pequeños, como de dimensiones importantes.

El corte y grabado láser es un proceso inteligente, seguro y preciso. Por ejemplo en el caso del corte láser de acrílico, se logran cantos limpios y nítidos (pulidos mediante calor) sin las molestas hilachas que a veces surgen cuando el procedimiento es realizado de forma manual.

Si usted busca cortadoras de tipo láser para su negocio, consúltenos. Para corte y grabado tenemos los productos más confiables. ¡Juntos daremos con el cortador láser más apropiado para su actividad puntual!

Marcas que representamos

Representamos en exclusiva a los fabricantes de primeras marcas líderes en su segmento.

LaserPro Victor
Couth Hans Laser Yueming

Datos DTMAQ

San Antonio 578 | (C1276ADF) |
Buenos Aires, Argentina

Ubicación DTMAQ
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
+54 (11) 4303-6633 / 99