Spanish English

Fresadora CNC

En la actualidad son muchos los clientes que se interesan y nos consultan por una fresadora CNC. Desde el punto de vista conceptual la fresadora es una máquina de taller que usa una mesa movible y una herramienta giratoria a fin de generar diferentes mecanizados. Esta máquina esencial utiliza fresas con filos de corte a efectos de realizar el correspondiente mecanizado mediante el arrancado de viruta, de acuerdo a la forma que se desee plasmar en el producto final.

Una máquina fresadora CNC es una versión más moderna de esta máquina, que se distingue de las tradicionales por incluir el control numérico computarizado: este avance amplía de manera categórica el rango de aplicaciones de estas herramientas al permitir automatizar y programar los movimientos, haciendo factible además que se efectúen algunos movimientos que antes (en la era manual) eran imposibles de lograr de modo repetitivo, como por ejemplo líneas diagonales, círculos y demás. De esta manera se pueden elaborar piezas que incluyan perfiles muy complejos.

Por lo antes expuesto, la fresadora CNC tiene cada vez una mayor venta, ya que por otra parte se trata de una máquina con un precio moderado si se lo compara con las posibilidades que abre en los fab labs (laboratorios de fabricación digital) o en los talleres de producción o de diseño y elaboración de prototipos en base a madera u otros materiales. Actualmente una fresadora CNC es una máquina relativamente económica que resuelve múltiples tareas en los talleres de producción o prototipado.

No obstante, antes de comprar una fresadora CNC conviene asesorarse con expertos como los de DTMAQ, ya que en función del tipo de actividad concreta habrá máquinas más o menos adecuadas.

Venta fresadora CNC

Una fresadora CNC para madera o aluminio permite optimizar distintas variables que hacen a la actividad cotidiana de todo proceso de fabricación, como ser la rapidez, repetitividad, precisión, productividad, disminución de desechos y la flexibilidad, entre otras importantes cuestiones.

La mayoría de los talleres hoy están migrando hacia modelos de trabajo computarizados, incorporando torno y fresadora CNC. Actualmente se comercializan kits especialmente concebidos para convertir las antiguas fresadoras en una moderna fresadora CNC PCB.

En los planos de la fresadora CNC puede advertirse que estas máquinas en realidad son bastante parecidas a las tradicionales, con las cuales comparten toda una serie de elementos como obviamente el cabezal para realizar el corte, el husillo, la mesa y los carros que se desplazan transversal y lateralmente. No obstante, hay algunos elementos que no incorporan, como por ejemplo las manivelas o las palancas con las cuales se accionaba los elementos móviles, que ahora se remplazan por un panel que incluye una pantalla y distintos controles, más una caja de metal en la que se ubican los elementos electrónicos y eléctricos mediante los cuales se comandan los motores que efectuarán las tareas antes reguladas por las manivelas y palancas. Uno de estos componentes electrónicos es precisamente el CNC, que comanda los movimientos mediante un software.

Programación, Fresadora CNC

Lo que permite el CNC es incorporar un número superior de ejes de modo tal que puedan efectuarse trabajos de fresado no solamente en una dirección lineal: con este control computarizado es factible también incluir la dimensión rotatoria, dando lugar a nuevos ejes complementarios que se agregan a los principales en lo que actualmente se conoce como una fresadora CNC de 5 ejes.

El control numérico computarizado regula los desplazamientos de los carros, el husillo y/o la mesa en los distintos ejes (principales y complementarios), asegurando por otra parte la sincronización y el ajuste entre los distintos componentes de la máquina (sistema para sujetar las piezas, transmisión, etc.). En una fresadora vertical CNC el control se efectúa desde el software que viene incluido con la máquina, y desde el cual se realiza la correspondiente programación de la fresadora CNC.

Una fresadora CNC puede fresar contornos, cavidades y perfiles, y efectuar tallados, en contextos en los que hace falta controlar varios ejes de modo simultáneo. Hoy por hoy son muchas las industrias que demandan este equipamiento, como por ejemplo la electrónica (para realizar prototipos y moldes), la aeroespacial (para fabricar turbinas de aviones) y la automovilística (para diseñar componentes, moldes y bloques de motores).

Desde DTMAQ comercializamos los modelos más avanzados de las marcas más confiables. Asesórese con nuestros especialistas y consulte el precio de la fresadora CNC que más convenga a su necesidad de fabricación. ¡La productividad de su negocio se multiplicará!

Marcas que representamos

Representamos en exclusiva a los fabricantes de primeras marcas líderes en su segmento.

LaserPro Victor
Couth Hans Laser Yueming

Datos DTMAQ

San Antonio 578 | (C1276ADF) |
Buenos Aires, Argentina

Ubicación DTMAQ
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
+54 (11) 4303-6633 / 99