Logo
19 de Noviembre de 2020

Pantógrafo CNC


Qué es un pantógrafo CNC

El pantógrafo de dibujo es un aparato de dibujo cuyo principio es usar una imagen guía a efectos de ampliarla. Generalmente usado en arquitectura, consta de un pivote y un cruce de varillas de madera o metal. … El pantógrafo, como instrumento de dibujo, permite copiar una figura o reproducirla a una escala distinta.



¿Qué se puede hacer con un pantógrafo CNC?

El corte por plasma es una tecnología desarrollada para cortar acero y otros metales utilizando una antorcha de plasma. Un Pantógrafo CNC es útil para cortar cualquier material metálico conductor y no férrico, especialmente acero estructural, acero inoxidable, aluminio, cobre y latón.


 ¿Qué es un pantógrafo industrial?

Los pantógrafos son mecanismos articulados de corte, los cuales tienen varias varillas conectadas que se mueven respecto de un punto fijo. Se les llama así por la forma de la máquina y la manera en que realizan el corte o grabado, el cual puede ser por plasma o por oxicorte.

¿Cómo funciona el pantógrafo de corte?
Se trata de una máquina que, valiéndose de un software de computadora, es capaz de transferir un patrón de corte a una plancha de material metálico, utilizando el sistema de corte de plasma. … Mientras, un cabezal móvil, realiza los cortes o calados perpendiculares en la mesa de apoyo.

¿Qué es un pantógrafo láser?
Un pantógrafo láser es una máquina láser que es utilizada para el corte, marcado y grabado láser de todo tipo de diseños creados desde una computadora. Se llama pantografo laser porque hace referencia a los viejos pantógrafos manuales que fueron creados para copiar dibujos en diferentes escalas.

¿Qué es la tecnología CNC?
CNC es el acrónimo en inglés de Control Numérico Computarizado, se trata de una tecnología mediante la cual se automatizan determinados procesos industriales y, en algunos casos, artísticos, a través de maquinaria CNC para optimizar el rendimiento general de la organización.


¿Qué son los pantógrafos CNC y cómo funcionan?
El principio de funcionamiento de la maquinaría CNC es la tecnología CNC (Control Numérico Computarizado), que permite el control de una máquina industrial a través de una computadora para automatizar el proceso y hacerlo más perfecto y más rápido; en algunos casos hace actividades que mediante trabajo manual no podrían conseguirse.

Las máquinas CNC funcionan bajo dos lenguajes de programación Computer-Aided Design (CAD) o Computer-Aided Manufacturing (CAM) que procesan la información y le indican a la herramienta la trayectoria de corte o grabado que debe seguir.


 Aplicaciones de las máquinas CNC

Las máquinas CNC tienen múltiples aplicaciones industriales y artísticas, tal es así que ocupan espacios en talleres personales de aficionados, pequeñas empresas y en grandes compañías industriales.

Las aplicaciones más comunes de las máquinas CNC se encuentran en la industria textil, arquitectónica, publicitaria, metalmecánica, carpintería, entre otras… Pero debes tener en cuenta que no existe una máquina CNC universal a la que le puedas dar usos múltiples, sino que existen diferentes tipos de máquinas CNC que se adaptan mejor a algunas áreas.


Beneficios de incorporar maquinaria CNC a tu organización

  • Más calidad: Al tratarse de corte y grabado automatizado, la precisión del corte es exacta y los acabados más suaves.
  • Mejor rendimiento: Al reducir personal y tiempo abaratar costos, pero también existe una mejor utilización de la materia prima.
  • Mayor productividad: Se requiere menos personal y menos tiempo.
  • Aumento de las capacidades de manufactura: El CNC es un mundo y en él, podrás manufacturar cosas que jamás hubieras imaginado.

 ¿Qué máquina CNC necesitas para impulsar tu proyecto?

Existen diferentes tipos de máquinas CNC que ofrecen un abanico de posibilidades en distintos ramos de la industria, dependiendo, naturalmente de las necesidades de tu negocio.