¿Qué diferencia existe entre corte Router CNC y corte Láser CNC?

Corte Router CNC y corte Láser CNC ¿Cuál es la diferencia?

Las diferencias entre el corte router CNC y el corte láser CNC, radican en el principio de funcionamiento, mientras que el corte router se realiza a través de brocas perforadoras, el láser se realiza a través de un haz de luz (láser).

Esta naturaleza del corte hace que cada máquina sea más idónea para unos materiales que para otros. Veamos:

El corte router CNC

La máquina CNC Router, permite hacer cortes y grabados en distintos materiales:

  • Madera sólida (caoba, pino, secoya, fresco, etc).
  • Madera blanda (pino, cedro, abeto, secoya).
  • Madera compuesta (mdf, aglomerado, melanina, madera contrachapado, etc).
  • Metal (aluminio, acero, bronce, cobre).
  • Plástico (policarbonato, acrílico, polietileno, acetato, etc).
  • Foam (EVA, goma espuma, caucho de silicón, polietileno).
  • Otros como cuero, fibra de vidrios, fibra de carbón, yeso, etc.

Este tipo de corte es el más conocido por quienes trabajan la madera: carpintería, ebanistería. Esto se debe a que el conjunto de brocas, de diferente diámetro, permiten realizar cortes, tallados y fresados sobre la madera sin dañarla.

Recordemos que las máquinas CNC router operan mediante tres ejes: vertical (y), horizontal (x) y profundidad (z). Con esa gran libertad de movimiento, el corte tipo Router tiene la principal ventaja de permitir un gran moldeo sobre las piezas de madera sin estropearlas en lo más mínimo.

 

El corte Láser CNC CO2

El corte láser CNC CO2 trata casi los mismos tipos de materiales que el CNC router, con la diferencia de que no graba en 3D y no graba en métales (cómo sí lo hace el router), pero con la ventaja de ser mucho más preciso en el corte y limpio el resultado final del corte.

Aquí los materiales que corta y graba:

  • Maderas.
  • Cuero.
  • Cartón.
  • Caucho.
  • Plásticos (importante no es muy óptimo el grabado en este material).
  • Cerámicos: mármol, granito y vidrio.
  • Metales (importante solo corta).

Esta máquina está principalmente orientada hacia cortes de altísima precisión, más que a moldear grandes extensiones de madera.

Controlando la intensidad del láser, pueden hacer estampados precisos sobre baldosas, madera, metal. Asimismo, casi cualquier tipo de metal puede ser cortado milimétricamente con este corte.

 

¿Cuál y cómo elegir un tipo de corte?

La decisión no es difícil. Todo depende de nuestros objetivos. Esto a su vez está determinado por dos factores: el material sobre el cual queremos trabajar y el modo en que queremos transformarlo.

Siempre que tengamos que trabajar con madera, necesitaremos del corte Router CNC. Sin embargo, si queremos agregar un acabado estético superior, también requeriremos del corte Láser CO2 para realizar grabados y cortes de mayor precisión.

Asimismo, en el caso de que necesitemos trabajar sobre cerámica, plástico o metal, será necesario recurrir a un corte tipo láser, dado que un corte tipo Router limitaría enormemente nuestras posibilidades de manipular el material.

Dependiendo de tus objetivos y expectativas en DTMAQ sugerimos que para mayor beneficio adquieras ambas y combines sus bondades para hacer productos altamente competitivos en el mercado.

El éxito no es casualidad

Catálogo de maquinaria CNC de DTMAQ

 


 

SOLICITE UN ASESOR TÉCNICO COMERCIAL SIN CARGO

Cada presupuesto es único, ya que se elabora a partir de necesidades únicas.

 


 


Corte Router CNC y corte Láser CNC ¿Cuál es la diferencia

Los precios publicados incluyen IVA

Clientes destacados que confían en DTMAQ